domingo, 15 de abril de 2012

Etiqueta.Net (3) Facebook

La foto del perfil.
Mejorada sí, irreal no

Todo el tiempo que dediquemos a escoger la foto del perfil, para FB o para cualquier red social, y toda la energía que se invierta en cambiarla una y otra vez, pueden ser considerados una inversión. La imagen on-line abre y cierra mas puertas que el carnet de identidad. Búscate en Google y controla las imágenes tuyas que haya diseminadas por la red. Eso es lo que harán, casi con seguridad, todos aquellos que busquen información sobre ti, ya sea para ligar o para considerarte para un trabajo.

Escoge una buena imagen de ti mismo pero en la que se te reconozca. Las razones son obvias, crear falsas expectativas es contraproducente, y, siempre llegará el momento de dar la cara.

Según el profesor Sarachan, experto en Caber culturadle St.Jonh Fisher Collage de Nueva Cork (EEUU)  una buena imagen del perfil debe ser algo más que una foto tradicional de pasaporte: Una cabeza puesta sobre los hombros y perfectamente centrada, solo indica que existes, y alguien que, simplemente existe no es interesante. Los expertos hablan de fotos que transmitan emoción. Nadie dice que sea fácil pero merece la pena. Piensa que será la imagen que se repetirá en cada comentario y acabará convirtiéndose en el símbolo visual de tu vida on-line.

El Muro.
No sea pesada/o.

No llenes el muro de tus amigos con invitaciones, o chistes. y, mucho menos con actualizaciones de juegos como Famville. Desactiva todas las aplicaciones que te ofrecen notificarte cosas continuamente. Solo crean ruido y molestan

Autobombo.
Puedes, pero con mesura

Aunque las redes sociales son una herramienta para contar lo que hacemos, ve con cuidado y no satures a la gente con tus cosas. Escoge muy bien lo que vas a recomendar y sé selectivo, es la única forma de llamar la atención a una audiencia socialmente agotada. Ten clara una cosa: las redes sociales no existen solo para hablar de ti. Mejor ser humilde que pecar de soberbio.

El lenguaje
Correcto, pero huye del lenguaje institucional

No todas las redes sociales son iguales. Algunas, como Linkedin, se centran en la vida profesional y toleran un lenguaje mas serio, pero la mayoría están pensadas para el ocio. Si quieres que te escuchen no te pongas solemne. En Internet nos comportamos como adolescentes y cuando los mayores hablan hacemos como ellos “mirar para otro lado y pasar tres pueblos”

Gracias
Bien si, pero no las des por todo

Cada palabra que escribes son bits, que se almacenan. Economiza recursos. En lenguaje verbal agradecer cada detalle funciona, pero en Internet es ruido y más ruido. Si tienes algo que decir además de “gracias”, adelante, si no es así, contente.

Explicaciones
No las des, pero tampoco las pidas.

Las redes sociales son un territorio de libertad y en ellas somos caprichosos y volubles. Si quieres borrar a un amigo adelante no tienes que explicar en tu muro porque lo haces. Pero, si alguien te elimina de sus amigos o deja de seguirte, acéptalo. No le pidas cuentas, y, menos aún a través de mensajes privados. Todo esto es demasiado intenso para estos parajes.

Noticias sobre tus amigos
No te adelantes a ellos

Esto parece obvio pero la gente se entusiasma y publica en las redes sociales noticias sobre sus amigos que quizás ellos aún no quieren contar. Píllate los dedos si hace falta y espera que ellos den el primer paso.

Sociabilidad
No vayas de Hipersocial

Deja de decir que conoces a todo el mundo o de poner “me gusta” en todos los comentarios que veas en tu página de inicio. Nadie te va a creer. Haz amigos compartiendo cosas en lugar de hacer la pelota sin orden ni concierto.

Discusiones
No discutas en territorio ajeno

No te enzarces en discusiones en el muro de otro y, de ninguna manera, intervengas en broncas que no son tuyas. No te metas donde no te llaman. Lo más recomendable es que no participes en este tipo de guerras porque el asunto puede degenerar en discusiones desagradables, y, si eres de esos apasionados que tienen mal perder el enfado puede durarte mucho. Y recuerda que: todo lo que insultes quedará allí escrito para siempre

Libertad
Siente libre

Ignora las invitaciones que no te interesan, las causas que no quieras apoyar o las solicitudes de amistad que consideres un estorbo para tu vida online

Fotografías
Sé benevolente. No hagas con otros lo que no te gustaría que hicieran contigo.

No subas fotos de amigos a los que no les hayas preguntado si quieren estar allí.
No etiquetes a nadie al que no hayas avisado previamente
Si alguien, en tus fotografías no ha salido favorecido, por favor, no cuelgues esa imagen. No vasta con que vosotros estéis guapísimos, las redes sociales son para compartir. Piensa que esa persona puede devolverte esa aptitud en cualquier momento

Efusividad.
Mantenla controlada

Incluso si eres de los/as que besarían a toda la humanidad, en la pantalla y a través de tu muro deja de soltar besos y te quiero a cada momento. No es productivo y a estas alturas nadie se lo cree.

Presumir de pareja
Nunca antes de tiempo

Cada vez que vemos a alguien que escoge una foto de perfil a sí mismo posando con su pareja, no podemos evitar pensar que uno de los dos está siendo obligado a formar parte de la Red y no hay motivo para semejante pérdida de la individualidad.

Otro tema conflictivo es definir la situación sentimental. FB, no permite ser muy creativo con esto. No puedes decir por ejemplo que “eres una monógama sucesiva”, o un “”solitario irredento”. Las opciones son limitadas, estás en una relación, solter@, casad@, viud@, divorciad@ o separad@ y también permite poner un “esto es complicado” Ya está

Todo esto es mas o menos fácil cuando el noviazgo o la relación están consolidados, pero cuando un@ cree que está inmerso en una relación amorosa y corre a publicarlo sin consultarlo con la otra parte (que quizá no este dispuesto a anunciarlo a bombo y platillo) este exceso de entusiasmo puede acabar con la incipiente historia de amor.

Lo mas sensato es ir con cautela y ser discret@. El exceso de discreción nunca se ve en la red, es mas difícil tener dificultades por no poner “estoy en una relación con…” que por comentarlo.

Geolocalizar
Mejor no. Recuerda que existe un mañana

Antes de decir si estas con alguien pregúntale si ha mentido para acudir a vuestra cita.
Los programas de geolocalización, que permiten publicar donde estás y con quién, parecen de lo mas peligrosos. Son grandes generadores de conflictos y mentiras. A la mayoría les encanta hacer Check in (decir donde estás y con quien) en lugares chulos o en el aeropuerto para anunciar que has llegado bien de un viaje. Pero casi nadie lo hace desde sitios como hospitales. Un spa, un hotel de lujo, una playa o el restaurante de3 moda son “chekeables”, el supermercado de la esquina, no. Geolocalizamos la parte bonita de la vida. Y no está mal. Lo realmente peligroso es poner que estas con alguien que haya dicho a su vez que está en otra parte. Por ello, debemos tener en cuenta que las mentirijillas, existen, y, antes de etiquetar a alguien, es mas que aconsejable preguntar a lo implicados si todos hemos dicho que estamos donde estamos.

Constamente la gente se queja sobre el ataque a la privacidad que supone que los demás puedan saber donde estas en todo momento, pero el sentido común es algo que deberíamos usar a menudo y este nos indica que no deberíamos poner datos como dirección de nuestra casa, ni del trabajo, ni publicar que estamos acompañados por alguien con quien no deberías estar (al menos en ese momento)


Y, sobre todas las reglas, una, como resumen:

“Si no quieres que se sepa mejor no lo digas”

Una publicidad que no me gusta


No es que no me guste es que me parece que a estas alturas, después de tantas iniciativas hacia la igualdad, una empresa pueda basarse en esta publicidad, es penoso. Y, que nadie proteste me parece sorprendente y, un muy mal signo.

La base de esta publicidad es que el olor femenino es malo y si tienes la regla ya es que no puedes resultar atractiva de ninguna de las maneras, por muy arreglada que te presentes (y las chicas del anuncio lo van y mucho) Así que ¿qué puede querer una chica? Ellos, (no he encontrado datos pero supongo que estará realizada por hombres) presentan la solución mágica: una compresa que enmascara tu olor!!! y, ¿para qué? para que puedas abrirte de piernas y soltarte el pelo!!! ¡que mas puedes desear!!! ¿que mas puedes ofrecer???!!!

Siguiendo con el retroceso que Evax apoya hacia la mujer, yo, a estos publicist@s y a l@s directiv@s que apoyan la campaña l@s mandaría a la hoguera