domingo, 6 de mayo de 2012

marketing en modo pijo??





Entre tanto, la consigna en la empresa es guardar un sepulcral silencio en torno a un asunto que se les ha ido de las manos. Y seguir haciendo caja, claro.
Reacciones en los banquillos:
-Javi Guerrero: “Un tiro en el pie”

Me pregunto cuántos de los que han ridiculizado a la marca y a su publicidad eran realmente target potencial de sus productos. Apostaría a que muy poquitos. Y me pregunto que habrán pensado de la campaña aquellos que sí lo son al ver a gente a la que admiran hablar como ellos, pensar como ellos, hacer lo que ellos hacen... 

Pero las opiniones valen poco en el mundo de la economía, lo que valen son los datos y si esta campaña ha sido positiva hay que demostrarlo, no vale decir "han conseguido que se hable de ellos" pues a día de hoy estoy seguro que Loewe seguirán forrándose pero no me creo que la imagen "Pijos elitistas con pocas luces" que han provocado entre las nuevas generaciones sea lo que buscaran.

Si en la actualidad, las marcas aspiran a ser mucho más que la identidad del producto y el verdadero reto está en convertir a la marca en proveedora de experiencias para sus consumidores, más allá del producto o servicio que represente y, si el marketing debe ser enfocado como una conversación, una comunicación interactiva que haga posible nuevos escenarios de experiencias ¿esta era la experiencia que quería transmitir Loewe? ¿ahora su filosofía  aparente es que más vale lo fashion-llamativo que la calidad? Y, si la confianza es el mayor valor que puede alcanzar una marca ¿ellos están convencidos de que este anuncio se la dará?

Creo que esta campaña será analizada como ejemplo de "Lo que no debe hacerse" en el mundo social media y publicidad viral. El tiempo lo dirá, aunque, desde luego, me gustaría saber que piensan de la campaña los que sí se están comprando los bolsos.