martes, 29 de mayo de 2012

Somos como somos!!!


Las pequeñas estafas a las que nos vemos sometidos todos los días son cansinas. Cansan igual que si la lucha fuera cuerpo a cuerpo y con espada.

Obra en casa. Lucha con mi madre para que contrate un profesional que le entregue presupuesto, que le haga factura (con IVA por supuesto) Tonterías, para eso tiene ella a su “albañil de toda la vida”. Rendición. Nueva lucha. Esta vez con el “albañil de toda la vida de mi madre” para que le haga presupuesto. No fue posible. No tenía tiempo para esas cosas. Nueva lucha. Factura IVA si IVA no. Acepta hacer factura con IVA. Concepto: Obra
¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? Nada solo cuanto. Me comenta quien hace la declaración de la renta que bastaría con poner donde se realizó la “obra” y la factura se puede utilizar para deducir. Llamo al “albañil de toda la vida de mi madre”. Enfadado: ¡¡es que las cosas no se hacen así!! ¡¡¡no va a volver a hacerle ningún favor a mi madre!!!!  Aaaa!! ¿fue un favor?? Entonces ¿Por qué cobró casi 4000 euros?!!!!

Otra lucha. Otro profesional de toda la vida. Carpintero. Marido de concejala del PP (este dato no aporta nada pero, de verdad, es indicativo) Factura si. ¿con IVA? Claro. ¡¡Anda sin lucha!! La factura la recoge mi madre. No se atreve a decirle nada (como es marido de concejala del PP!!!) La entrega rasgada justo por donde aparece el nombre de la carpintería y sus datos. Esta es imposible de utilizar a no ser que entable nueva guerra. Desisto.

Nuevo escenario. Otra profesional. “Deconails” Primeras veces que voy a hacerme las uñas: para retirar el gel lima un poco la superficie y después retira los restos con liquido (no se como se llama) Un día me venda las yemas de los dedos con unas pequeñas gasas empapadas en el liquido y me dice que las ponga en el secador. Bueno, otro método, pienso. Me quita las gasas y retira los restos del anterior gel con algo parecido a un quitacutículas. Pregunto, ¿esto no es malo para las uñas? No, en absoluto. No las afecta para nada. Una semana después se me parten dos uñas. Vuelvo. Mismo procedimiento. Me regala las flores que me pinta en el dedo anular para que me vaya contenta. Una semana después el gel salta en algunas zonas y con el se lleva la capa superior de mis uñas. Otras se separan en capas aunque no se caen. No vuelvo. Me lo retira otra profesional que me recomienda usar calcio durante al menos dos meses y, por supuesto, no volver a utilizar ese tipo de gel. Lo único que ahorra es un poco de liquido quita gel ¿eso le resulta mas rentable que perder una cliente?!!!

Otro escenario. Puerta de casa. Bombona (de gas) en lo que viene a llamarse “to el medio”. Tres días en el mismo sitio. Medito. ¿la pagué? ¿no la pagué? Sí la pagué. Llamo por teléfono. Explico: No me han traído la bombona en tres días ¿hay algún problema? Me pide el número de teléfono para consultar. No, dice, no hay ninguno, la bombona se entregó al día siguiente, como siempre. ¡¡Pero si la que tengo en la puerta esta vacía!!!. Sorpresa a ambos lados del teléfono. Tardo en comprender. Cuando por fin caigo me explican que, después de todo he tenido suerte, lo habitual es que se queden la bombona sin dejar la vacía. Me la reponen mañana pero, por supuesto, tengo que abonarla. Me recomiendan que no la deje tanto tiempo en la puerta!!!


"Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional" (aumque no se este notando nada)


El 2012, coincidiendo con el 10º aniversario del Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento de las Naciones Unidas, es el "Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional" Hay mucha vida después de los 60, y la sociedad aprecia cada vez más la contribución de las personas mayores (o eso se intenta) Eso es lo que significa el envejecimiento activo. Aprovechar más de la vida, no menos, cuando se envejece, tanto en el trabajo como en casa o en la comunidad. Y eso no solo afecta a cada persona individualmente sino a la sociedad en conjunto

Y, hasta el momento, ¿qué se está haciendo para fomentar la relación entre las distintas generaciones?

Una de las iniciativas más reseñables es la puesta en marcha por la ciudad de Alicante: los edificios intergeneracionales, bloques de pisos en los que los vecinos son personas mayores de 65 años no dependientes y jóvenes que hacen más sencillo su día a día y a cambio se benefician de pisos de baja renta. Esta propuesta ha sido adopatada también por Baleares.

Si quieres más información al respecto te recomendamos el post de integractua.org "¡Conoce los edificios intergeneracionales!".

Entre las asociaciones mas representativas esta la conocida como "Red Intergeneracional" es una iniciativa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España que nació con el objetivo de impulsar las investigaciones, las políticas y las prácticas en favor de unas relaciones más beneficiosas entre las distintas generaciones. 

Así, desde la red se facilita el contacto entre personas y entidades interesadas por los temas intergeneracionales y se difunde información sobre asuntos, documentos de interés, nacionales e internacionales y actividades y programas relacionados con este ámbito.

Asimismo, se conecta el desarrollo del campo intergeneracional español con el de otros países, se organizan jornadas y cursos de capacitación y se ofrece apoyo técnico para mejorar la planificación, ejecución y evaluación de las prácticas, actividades y programas intergeneracionales.
Con motivo del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional se llevaron a cabo diferentes actividades en distintos puntos de España, como representaciones teatrales, musicales y de danza o talleres de manualidades, idiomas y nuevas tecnologías. 

Además, a nivel internacional destaca EDAD Plataforma Europa, una red europea integrada por unas 150 organizaciones que representan a más de 28 millones de personas mayores de 50 años. 

Su línea de acción es la lucha contra la discriminación, el empleo de los trabajadores mayores y el envejecimiento activo, la protección social, las reformas de las pensiones, la inclusión social, la salud, la investigación y la accesibilidad del transporte público y de las Tecnologías de la Información y Comunicación. La Plataforma también toma parte activa en varios proyectos de la Unión Europea.