lunes, 1 de octubre de 2012

Ser y parecer


Cuentan   que como gran estadista Cesar era políticamente imbatible y que el partido popular a quien representaba se hallaba muy seguro con su líder, de modo que la oposición compuesta por los patricios y la oligarquía romana buscaba por todos los medios de desbastar su figura y como no encontraban en la vía política motivos que lo desvirtuaran,   se apoyaron en una circunstancia puramente involuntaria y personal para comenzar el ataque a su figura: su esposa Pompèya era una dama muy atenta y cordial y que para colaborar con su esposo se ocupaba en parte de la actividad de ceremonial y relaciones publicas en palacio.

Pompeya además de su amabilidad era como es de suponer una dama muy bonita pero con cierta ingenuidad y pureza que la terminaron condenando, Un miembro de la corte y habitual concurrente a palacio un joven llamado Clodio Alpio se vio involucrado pasionalmente con Pompeya sin que esta nunca sospechara las aspiraciones sentimentales de Clodio. Ella lo atendia con suma cordialidad como hacia con la mayoria de los cortesanos y miembros partidarios y Clodio se aprovechaba de esta situación para estar cada  vez mas próximo.

Nunca logro nada de Pompeya  pero si llamo mucho la atención a la oposición el modo que Clodio se insinuaba y la falta de rechazo por parte de Pompeya,   valiéndose entonces de esta situación para hacer correr el rumor de una inminente infidelidad   de la primera dama,

Ese rumor como era de esperar no tardo en llegar a oídos del Cesar quien totalmente enojado con su eEsposa y conforme a la ley romana, procedió a repudiarla públicamente (repudio en audiencia con testigos en palacio) para después poder cumplir con el paso del divorcio vincular,

Según la ley romana el divorcio era potestad únicamente de los hombres, pero antes de demandarlo debían repudiarla públicamente con evidencias irrebatibles

Cuando esto sucedió Pompeya totalmente asombrada por los cargos esgrimidos de infidelidad por parte de su esposo, le reclamó: “Pero Cesar, si yo nunca te he sido infiel, ni siquiera con un mimimo pensamiento ¿Cómo puede ser que me hagas esto?
 Cesar le respondio :

POR QUE LA MUJER DEL CESAR ADEMAS DE SERLO DEBE TAMBIEN PARECERLO

D. Iván Redondo, el asesor del Presidente de Extremadura D. José Antonio Monago, ha sido nombrado por este Consejero. Monago prometió rebajar a la mitad el número de Consejeros, pero con D, Iván ya son nueve y, nueve, no es la mitad de once.

Me parece bien que a D. Iván se le reconozca su trabajo, porque seguramente ha sido mucho y bueno, y  porque si no consigue más, puede que sea por el material con el que trabaja. Si el material no es bueno los resultados tampoco lo son. Y, su material, a pesar de tener un alto grado de moldeabilidad no da buenos resultados.

D. Iván es, además el máximo responsable de la empresa Redondo Asociados, de la que era, hasta hace dos semanas Administrador único.

La firma Redondo y Asociados analiza diariamente en el blog "The War Room" para el diario Expansión, primer periódico económico de España, las principales estrategias en consultoría política y asuntos públicos en EE.UU, Europa, Latinoamérica y Asia. En la biografía presentación del blog se dice





D. Iván Redondo, el asesor del Presidente de Extremadura D. José Antonio Monago, ha sido nombrado por este Consejero. Monago prometió rebajar a la mitad el número de Consejeros, pero con D, Iván ya son nueve y, nueve, no es la mitad de once.

Me parece bien que a D. Iván se le reconozca su trabajo, porque seguramente ha sido mucho y bueno, y  porque si no consigue más, puede que sea por el material con el que trabaja. Si el material no es bueno los resultados tampoco lo son. Y, su material, a pesar de tener un alto grado de moldeabilidad, no da buenos resultados.

El reglamento que regula la ley de «los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado» marca las pautas que deberán seguir los altos funcionarios a la hora de dejar constancia de sus bienes, remuneraciones y patrimonios. Pero D. Iván Redondo está en funciones así que, no estoy nada segura de si incurre o no en algún tipo de ilegalidad. Pero de cualquier manera resulta al menos inapropiado, que en esta biografía del blog se exhiban de manera tan ostentosa las capacidades del dueño de la empresa.

Me parece éticamente reprobable, pero, claro ¿Quién soy yo para corregir al Consejero-Asesor?