jueves, 26 de junio de 2014

Red Eléctrica agradecida


Las imágenes corresponden al catering que se celebró el 24 de junio en el peristilo del teatro romano una hora antes de comenzar el concierto de Vicente Amigo. y que patrocinaba Red Eléctrica de España para conmemorar la inauguración de la línea eléctrica Almaraz-Guillena.

¿un evento más? A primera vista podría parecerlo. La mayoría de los invitados eran del Gobierno de Extremadura. Los que representan la identidad de los miembros de esta Comunidad, los que orientan, guían y dan significado a sus distintos quehaceres sociales, es a través de ellos que la Comunidad se reconoce a sí misma en lo que le es propio.

Sin entrar en el criterio economicista que ha desencadenado el proyecto, sin entrar en si sería mejor apoyar energías renovables en lugar de energía nuclear, dejando aparte que se está estableciendo como correcto el perdonar los pecados de la industria si con ello el mercado sobrevive un día más, sin entrar tampoco en esta política caníbal que se nutre de las entrañas ajenas porque no tiene nada para nutrirse de lo propio…. Dejando todo eso digo, me preguntaba mientras miraba y sigo aún preguntándome ¿Era necesaria la aceptación de tanta ostentación con esta naturalidad?


Diógenes escogió una vida sencilla y comía lo que le daba la gente. Dicen que un día mientras comía un plato de lentejas, llegó un filósofo que trabajaba para el rey, y le comentó: "Si tú trabajaras para el rey, no tendrías que comer lentejas". A lo que Diógenes le contestó: "Si tú comieras lentejas no tendrías que trabajar para el rey".

¿no les gustan las lentejas?